Barexa

Nuestra Prepa

  • MISIÓN

    Impartir una educación de carácter formativo, fundamentada en el enfoque basado en el desarrollo de competencias, tal como lo propone la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), de la Dirección General de Bachillerato de la SEP, para todo México.

     VISIÓN

    Ser una institución de educación media superior que efectivamente forme bachilleres con las competencias teóricas, prácticas, instrumentales y éticas necesarias, con miras a su inserción en los niveles superiores de la educación, incluyendo universidades con altos estándares de exigencia

NUESTRA PROPUESTA ACADÉMICA

Está dada bajo el enfoque por competencias, en el cual se  busca movilizar varios recursos cognitivos para hacer frente a diversas situaciones en las que las competencias no son sólo conocimientos, habilidades o actitudes, ya que estos se organizan, movilizan e integran tales recursos en situaciones dadas.

A través de nuestro enfoque el alumno logra desarrollar la capacidad para responder a las exigencias individuales o sociales para realizar una actividad, puesto que cada competencia reposa sobre una combinación de habilidades prácticas y cognitivas interrelacionadas.

BAREXA ofrece un mapa curricular que además de apegarse a lo solicitado por D.G.B. está mejorado y enriquecido por nuestros docentes. Por lo anterior, cada semestre cubre un total de 35 hrs. semanales de 1° a 4° semestre. Durante 5° y 6° semestre las horas semanales aumentan debido a que, como apoyo a la preparación de nuestros alumnos para presentar los exámenes de ingreso a la universidad, se implementaron dos materias extras: habilidad matemática y habilidad comunicativa. 

Otro de los pilares básicos de nuestra oferta educativa es el apoyo a los alumnos, no sólo en la parte académica sino personal, emocional y familiar, en caso de ser necesario. Dicho apoyo se lleva a cabo a través de nuestro departamento psicopedagógico el cual tiene como objetivo apoyar a los alumnos para mejorar su desempeño académico, motivarlos para que continúen su preparación y orientarlos en la elección de su carrera.

Cabe resaltar que otras de las bondades de nuestra oferta educativa es la atención personalizada al alumno, por tal razón nuestros grupos ofertados tienen como cupo máximo 20 alumnos por salón.

Nuestra excelencia académica ha permitido que más del 50% de nuestros alumnos egresados hayan obtenido resultados satisfactorios en el examen de ingreso a diferentes universidades.

  1. Before
  2. After
NUESTROS MAESTROS

Contamos con la colaboración y el compromiso de docentes altamente calificados, con estudios de posgrado y en su mayoría certificados por COPEEMS (Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior A.C.)

NUESTROS LOGROS

Como muestra de nuestra excelencia académica y del compromiso y la vocación de nuestro cuerpo docente, nuestros alumnos han participado en las diferentes Olimpiadas del Conocimiento organizadas por la Dirección General de Bachillerato (DGB), obteniendo así:

1° lugar a nivel zona en la Olimpiada de Biología durante 2 años consecutivos (2014 – 2015).

1° lugar en la 4° Olimpiada Ambiental en la categoría de Proyectos Tecnológicos celebrada el 17 de marzo de 2015.

3° lugar en el Certamen de Baile Moderno fase zona, celebrado el 8 de mayo de 2014.

3° lugar en el Certamen de Calaveras celebrado el 30 de octubre de 2014.

-El mes de octubre del año 2014 obtuvimos un reconocimiento por parte de la D.G.B. por haber obtenido un alto puntaje en la Habilidad de Comunicación (Comprensión Lectora) en el examen ENLACE MEDIA SUPERIOR 2014.