Maestría en Educación

    1. Before
    2. After
    • POR QUÉ LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EN LA UNITEX?

       

      La Maestría en Educación no sólo se enfoca a la problemática del desempeño docente, sino que también destaca aspectos neurálgicos de la educación, como la preparación para el trabajo en equipo, el dominio de las estrategias didácticas y pedagógicas para el aprendizaje, así como la investigación educativa como herramienta fundamental para resolver los problemas específicos de cada región.
      Este programa, también considera a la educación desde su base filosófica y epistemológica, sin dejar de lado la currícula, la didáctica, las nuevas tecnologías y la administración escolar, como elementos fundamentales del quehacer educativo.

Las necesidades de este mundo cambiante y competitivo, nos obligan a estar actualizados en todas las áreas del conocimiento. Específicamente en educación, incorporando las nuevas tendencias, modelos educativos y estrategias de vanguardia, con la finalidad de lograr un desarrollo integral de los docentes, actores fundamentales del desarrollo social a nivel regional, estatal y nacional.

La competitividad de un país es el resultado de la interacción de un conjunto de factores, dentro de los cuales se encuentran, no sólo la educación de calidad, sino también la producción científica y tecnológica al servicio de la mejora de la competitividad empresarial. Desde este punto de vista, incluso el desarrollo de las capacidades competitivas en los estudiantes, para satisfacer la demanda laboral, exige sistemas educativos igualmente competitivos.