TSU-ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

  • Esta carrera se enmarca dentro de la Administración de Empresas. Ciencia que estudia la organización empresarial y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades. Dicho proceso está compuesto por funciones básicas: planificación, organización, dirección, coordinación y control.

    Un Técnico Superior en Administración de Empresas posee conocimientos teóricos suficientes de su disciplina para participar en grupos de trabajo y coadyuvar en la toma de decisiones o directamente o tomarlas él mismo en su área de competencia.

    Leer más

    Como toda carrera técnica está dirigida a las actividades prácticas del ámbito laboral, las habilidades de un Técnico Superior Universitario en Administración de empresas, deben estar alineadas con los objetivos específicos y las necesidades administrativas de una empresa.
    El Técnico es capaz de responsabilizarse de un equipo de trabajo, tiene su propio campo de acción, trabaja con iniciativa propia y realiza la programación de sus actividades. También puede desempeñarse profesionalmente en una amplia gama de actividades productivas; colaborando en una organización, prestando sus servicios libremente, o creando su propia empresa. Los Técnicos Superiores Universitarios egresan con dos años de estudios intensivos.

    1. Before
    2. After

¿POR QUÉ ESTUDIAR  TSU EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN UNITEX ?

Nuestro plan de estudios pretende formar técnicos, no solo con los conocimientos necesarios que le permitan tener una visión general para responder a los retos y expectativas del sector empresarial, sino con habilidades para aplicar metodologías y técnicas que promuevan el desarrollo económico y humano, con una actitud de servicio y en el contexto de sus valores individuales, profesionales y de la sociedad; es decir un espíritu empresarial competitivo y de calidad, para generar nuevas formas de hacer y de pensar, basado en un estilo administrativo humanista, dirigido al desarrollo social.

Los conocimientos que conforman este Plan de Estudios son múltiples y, por ello, este técnico debe ser capaz de integrar diversas disciplinas: matemáticas, administración, contabilidad, finanzas, calidad en la administración y el servicio, mercadotecnia, derecho, administración de recursos humanos, etc.

NUESTRA PROPUESTA

Formar técnicos competentes que atiendan las necesidades actuales de desarrollo que demanda el sector productivo, social y de servicios, comprendan la gestión administrativa y aporten los elementos que rodean la toma de decisiones en la dirección o la gerencia, en las áreas financieras, contables, presupuestal, fiscal, administración de personal, mejora de la calidad y la operación de equipos en las diversas áreas de la administración

Con actitud emprendedora, iniciativa y responsabilidad para responder a sus propias acciones, reflejando rectitud en su proceder y con la capacidad de compartir sus conocimientos y experiencias, de manera correcta, en un ambiente de respeto a sus colegas y a la sociedad.

QUÉ LOGRARÁ EL ALUMNO AL TERMINAR EL TSU EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Conocimiento

Tendrá el conocimiento de las técnicas y métodos de las distintas disciplinas que lo auxilian: como las matemáticas, geometría, topografía, procedimientos de construcción, todo tipo de instalaciones, diseño arquitectónico y técnicas de representación, entre otras.

Sensibilidad

Estará identificado y relacionado con el ambiente empresarial, tanto local, estatal, nacional como internacional, con principios de responsabilidad social, comprometido con la revelación, transparencia y emisión de la información, en beneficio de los distintos usuarios y organizaciones, sean estas comerciales, administración pública, industria, campos culturales o educativos, por señalar algunos.

Diseño Urbano

Tendrá la capacidad de asesorar en el diseño e implantación de sistemas y modelos administrativos de calidad para la toma de decisiones empresariales, así como realizar el seguimiento, evaluación y auditoría en dichos sistemas.

Sintesis y Acción

Estará en condiciones de utilizar técnicas grupales y coordinar grupos humanos hacia el logro de objetivos organizacionales, mediante la planeación, organización y el control.

Conocimientos

5. Desarrollará una actitud emprendedora que, dentro de un entorno de crisis económica, mantenga la productividad y competitividad de su empresa o podrá crear nuevas empresas, para contribuir al desarrollo económico y social de su comunidad y de todo el país.

Ciencia y Creatividad

Con capacidad analítica, crítica y propositiva para evaluar el ambiente laboral, comprender la realidad empresarial, económica y humana, que le permita proponer soluciones creativas e innovadoras.

CAMPO DE ACCIÓN DE UN TSU EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

    • En empresas medianas, donde la división del trabajo tiene menos segmentos, pero con mayor nivel de integración.
    • En la pequeña empresa, en la integración directa con la dirección misma.
    • En el campo de acción Profesional: En el desempeño independiente.
    • En empresas de gran tamaño independientemente del que técnico figure o no al frente de un departamento específico.