TSU EN CONTADURÍA

  • La contaduría es una disciplina independiente y a la vez complementaria de otras, en donde los profesionistas de hoy, tienen un enorme campo de acción para desarrollar su trabajo que se extiende y diversifica de acuerdo a la situación actual y a las necesidades que ella implica.

    El Técnico Superior Universitario en Contaduría es el que realiza tareas de apoyo, análisis y control al área contable, administrativa, fiscal, diagnósticos de fallas y localización de las mismas, participando con la gerencia de la empresa, en coordinación con los demás puestos, adquiriendo compromisos con los objetivos y políticas de la organización; colaborando para la toma de decisiones, por lo que actualiza y moderniza los sistemas de información económica y financiera.

    Leer más

    Desde el punto de vista metodológico, la actividad del Técnico Superior Universitario en Contaduría comprende: supervisión, análisis y sistemas de apoyo al área contable, administrativa, fiscal, diagnósticos de fallas y localización de las mismas, participando con la gerencia y coordinación de su actividad con los demás puestos, adquiriendo compromisos con los objetivos y políticas de la organización; colaborando para la toma de decisiones, actualiza y moderniza los sistemas de información dentro de la empresa. Los Técnicos Superiores Universitarios egresan con dos años de estudios intensivos, los conocimientos y valores impartidos corresponden a los que se requieren en el ejercicio profesional. El Técnico es capaz de responsabilizarse de un equipo de trabajo, tiene su propio campo de acción, trabaja con iniciativa propia y realiza la programación de sus actividades. También puede desempeñarse profesionalmente en una amplia gama de actividades productivas; colaborando en una organización, prestando sus servicios libremente, o creando su propia empresa.

     

    1. Before
    2. After

¿POR QUÉ ESTUDIAR  TSU DE CONTADURÍA  EN UNITEX ?

Este plan de estudios pretende formar esos técnicos, no solo con los conocimientos necesarios que le permitan tener una formación práctica para responder a los retos y expectativas del sector empresarial, sino con habilidades para aplicar metodologías y técnicas que promuevan el desarrollo económico y humano, con una actitud de servicio y en el contexto de sus valores individuales, profesionales y de la sociedad; es decir un espíritu empresarial competitivo y de calidad, para generar nuevas formas de hacer y de pensar, basado en un estilo de trabajo humanista, dirigido al desarrollo social.

Asimismo esta carrera se propone formar técnicos con actitud emprendedora, iniciativa y responsabilidad para responder a sus propias acciones, reflejando rectitud en su proceder y con la capacidad de compartir sus conocimientos y experiencias, de manera correcta, en un ambiente de respeto a sus colegas y a la sociedad.

NUESTRA PROPUESTA

Formar técnicos que además de estar capacitados para presentar y proponer información trascendental sobre la situación y proyección financiera, generen esa información bajo un modelo de transparencia corporativa; con el apoyo de conocimientos, competencias y tecnología, que les permita contribuir al desarrollo de una organización.

Que posean una visión integral sobre los objetivos de los sujetos de la economía y sus estrategias financieras, en las áreas de contabilidad, contraloría, tesorería, finanzas y fiscal, a través de la planeación, el análisis y la aplicación de las nuevas metodologías y técnicas en contaduría. Así como participar en equipos multidisciplinarios para fundamentar la toma de decisiones financieras, asesorar en materia contable, fiscal y legal.

Contará con los instrumentos necesarios para la constante actualización de su profesión, puede proponer soluciones, fundamentadas en el análisis de la información, integrando las nuevas tecnologías y utilizando las herramientas de vanguardia en la solución de problemas de una empresa.

QUÉ LOGRARÁ EL ALUMNO AL TERMINAR EL TSU EN CONTADURÍA

Análisis y diagnóstico

Podrá realizar tareas de apoyo, análisis y control al área contable, administrativa, fiscal, diagnósticos de fallas y localización de las mismas en cualquier empresa u organización.

Responsabilidad

Sabrá participar en la gerencia de una empresa, en coordinación con los demás puestos, adquiriendo compromisos con los objetivos y políticas de la organización; colaborando para la toma de decisiones, por lo que estará en condiciones de actualizar y modernizar los sistemas de información económica y financiera.

Síntesis y Acción

Será capaz de resolver las necesidades de los sujetos de la economía, concernientes a la administración de sus recursos financieros, mediante el registro oportuno, en términos monetarios, de sus transacciones; el proceso para emitir y presentar información en forma fehaciente, veraz y oportuna, de su situación financiera y resultados que permitan juzgar su pasado y presente, y prever su futuro.

Multidisciplinario

Será capaz de integrar diversas disciplinas y áreas disciplinarias: matemáticas, contabilidad, finanzas, fiscal, costos, comercio internacional, proyectos de inversión, derecho y economía.

Valores

Fundamentará todas sus actitudes en los valores de respeto y compromiso, profesional y personal, vocación de servicio y responsabilidad en su desempeño, disposición para emprender nuevos proyectos, iniciativa para la toma de decisiones e interés por la autoformación y superación profesional, humana e intelectual.

CAMPO DE ACCIÓN DE UN TSU EN CONTADURÍA

    • En empresas de gran tamaño, independientemente de que el técnico figure o no al frente de un departamento específico.
    • En empresas medianas, donde la división del trabajo tiene menos segmentos, pero con mayor nivel de integración.
    • En la pequeña empresa, en la integración directa con la dirección misma.
    • En el campo de acción profesional: en el desempeño independiente, en la consultoría independiente.