UNITEX en línea

  • Se ha escuchado en muchas partes la frase¨ la educación está a tu alcance¨, pero cada vez se hace más real esta premisa, ya que los continuos desarrollos de la tecnología y la interconectividad permite acotar las brechas del aprendizaje, convirtiéndose  en ese puente que permite la libre circulación de la información, en donde la aprehensión del conocimiento se vuelve multicultural, puesto  que  las realidades virtuales rompen  con el modelo educativo tradicional  presencial para dar espacio a otras formas de adquirir ciencia  y de interrelacionarnos.

    1. Before
    2. After

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN EN LÍNEA?

 

Es una  manera de innovar el proceso de enseñanza, llevando el conocimiento fuera de las fronteras del aula, iniciando al alumno en una experiencia de aprendizaje moderna y efectiva, mediante el uso de las tecnologías de información.

La educación en línea elimina las fronteras geográficas, permitiendo a los estudiantes cursar los programas académicos, desde cualquier punto donde exista una conexión a internet.

A la par que se ha desarrollado la tecnología también ha crecido la demanda de profesionales calificados en las distintas áreas de conocimiento,  siendo requeridos altos índices de preparación académica, en una sociedad en la que  cada vez se dificulta más el traslado y el poder asistir a un aula.

¿QUIÉNES SOMOS?

El departamento de soporte técnico UNITEX, surge como una respuesta a las necesidades tecnológicas, como una solución a las demandas de trabajos calificados y poco tiempo para asistir a un aula.

NUESTRA PROPUESTA

Actualmente no puede imaginarse una sociedad sin el uso de la tecnología, siendo la educación uno de las áreas donde ha tenido aplicaciones muy importantes en la mejora de los sistemas de aprendizaje actuales, utilizando las nuevas herramientas digitales dentro del aula y en la planeación y control de los sistemas educativos.

Auxiliándose de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones UNITEX oferta la impartición de cursos de educación continua y posgrados para satisfacer así, la creciente demanda de programas académicos de calidad.

¿CÓMO FUNCIONAMOS?

Asesorías en Vivo

Las Asesorías en Vivo se realizan en un horario en específico con el fin de que el alumno pueda resolver dudas y tener un acercamiento con el docente.

Plataforma Educativa

Para el control del desempeño escolar se cuenta con una plataforma educativa, donde el estudiante podrá encontrar manuales de apoyo, material sugerido por el profesor y los videos que estarán a su disposición toda la semana. Cada estudiante puede acceder a la plataforma desde cualquier ubicación geográfica mediante una conexión a Internet, una cuenta registrada que le será proporcionada al momento de la inscripción.

Otro aspecto importante a considerar en el funcionamiento de la plataforma educativa, es la posibilidad que da a los estudiantes de incorporar archivos con tareas y actividades de aprendizaje para que sean revisadas por el profesor o bien para compartir información con el resto de los estudiantes, logrando una interacción directa que permite mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.