“Héroes de Bata Blanca”, promoción de UNITEX para empleados del sector Salud

Héroes de Bata Blanca, es la promoción que ofrece la UNITEX a personal que labore en el sector salud, ofreciendo el 30 por ciento de descuento en licenciaturas y posgrados.

“Ahorita son quienes están asistiendo a todas las personas que han enfermado o están haciendo el muro de contención para evitar contagios de Coronavirus”, señaló la Vicerrectora y secretaria académica de UNITEX, Diana Carolina Ramírez Betancourt.

Y es que en el contexto en el que los veracruzanos vivimos actualmente, debido a la pandemia de Coronavirus, es indispensable continuar preparándonos en el área académica y que nuestros estudios no se vean mermados por la contingencia sanitaria.

Por ello, la UNITEX además de ofrecer licenciaturas, posgrados y carretas técnicas, da la opción a todos los interesados en cursar sus estudios superiores en línea.

“La educación en línea es una opción muy viable teniendo en cuenta las condiciones que estamos viviendo por la pandemia; la educación en línea permite que los alumnos puedan continuar sus estudios de una manera remota a distancia y así mismo, puedan concluir su ciclo escolar o empezar sus estudios”, dijo la vicerrectora.

Las ventajas de estudiar en linea son quedarse en casa, que el estudiante puede administrar sus tiempos de estudios, así como que el alumnos es quien decide en qué momento tomar las lecciones.

En la UNITEX, se marca un calendario en el que el alumno debe entregar sus actividades, señalando la fecha, hora y día en que se debe hacer; no obstante, se tiene un acompañamiento por tutores para ampliar los temas y despejar dudas.

“Tenemos experiencia en la enseñanza en linea, venimos trabajando desde hace más de 4 años, implementando la plataforma y evolucionando para que esa sea más amigable y fácil de usar, y de mejorar la relación de alumno-docente”.

Las licenciaturas disponibles en linea son Derecho, Administración del Personal y Tecnologías de la Información y Comunicación; además de algunas maestrías como la de Educación, Derecho Constitucional y Amparos, Derecho Privado, Finanzas y Administración de la Calidad Total.

Cada carrera en línea tiene una duración de 3 años, “son 6 semestres y el alumno puede incorporarse a la vida laboral mucho más rápido, que en un programa presencial”, explicó.

Ante la pandemia de Coronavirus que atraviesa el estado, es importante no dejar atrás el crecimiento profesional, por ello la UNITEX ofrece distintos descuentos.

Uno de ellos es el ya mencionado “Héroes de bata blanca”, otro de los descuentos es el 20 por ciento en licenciaturas si te inscribes antes del 31 de julio

“Ventajas de estas promociones es que aplica para toda tu carrera, no es un descuento que aplique por semestre sino durante todos los estudios”.

También cuentan con el descuento “entre cuates” que es el 20 por ciento menos en el pago de la carrera, a la persona que lleve a otra para inscribirse en la universidad.

Así mismo, está la Beca de Excelencia para alumnos que comprueben tener un promedio de 9 acumulado saliendo del bachillerato o de otra carrera.

En las carreras en línea, no existe un cupo limitado, aunque las clases y docentes se acomodan en grupos de 20 personas.

“Nosotros no aplicamos exámenes de admisión, el alumno simplemente nos tiene que traer su certificado de estudios donde compruebe que tiene el grado anterior acreditado, sea bachillerato o licenciatura”.

Además, la UNITEX, ofrece la inscripción gratis en el primer semestre, debido a la crisis económica derivada de la pandemia de Coronavirus, misma que es de mil pesos en carreras presenciales y de 600 pesos en línea .

“Lo importante es que sigamos apoyando a la sociedad, nosotros les decimos a los alumnos que lo importante no es un titulo sino apoyar a la gente y pensar diferente”, mencionó Carolina.

Para más información, pueden acudir a la pagina web unitex.edu.mx o llamar a los teléfonos 2288123314 o 2288185353 hasta las 3 de la tarde.